buscar noticiasbuscar noticias

Hasta octubre regresan a las escuelas públicas

Padres de familia quieren que sus hijos estén vacunados contra el Coronavirus

Será hasta el próximo 4 de octubre cuando las escuelas públicas de Reynosa abran sus puertas a clases presenciales, advirtió Alfonso Wong

Alfonso Wong, director de la escuela secundaria Técnica número 44 Ciencia y Progreso.Hasta octubre regresan a las escuelas públicas

Indicó que por decisión de cada institución educativa, será hasta el próximo 4 de octubre, cuando regresen a clases presenciales

“En nuestro caso dividimos a los alumnos de cada grupo en dos equipos, el primero entrará de 7 a 10 y de 10 a 12 el equipo dos, así también en la tarde durante toda una semana, a la siguiente semana será inverso para aquellos alumnos o grupos que no llevaron algunas asignaturas” dijo.

Señaló que las clases en línea llegaron para quedarse, ya que las escuelas deberán respetar la voluntad del padre de familia de enviar o no a sus hijos a la escuela.

“Corresponde a los padres decidir si envían a sus hijos para tomar clases presenciales o lo hacen a distancia, ambos mecanismos son válidos” dijo.

Agregó que los maestros deberán de atender a los alumnos con la misma calidad de enseñanza adaptados en un sistema híbrido, también el alumno deberá de atender su responsabilidad de estar conectado en línea.

“Los maestros trabajarán con algunos alumnos de forma presencial y a distancia al mismo tiempo, pero con los estudiantes que no asistan al plantel, será responsabilidad de los papás verificar que se conecten a la plataforma ya que todos tienen un usuario y una contraseña disponible” dijo.

El director Alfonso Wong destacó que la secundaria Técnica número 44 es una de las escuelas más solicitadas de Reynosa, por su calidad educativa y que actualmente cuenta con un padrón de mil 900 alumnos divididos en dos turnos.

Reconoció que la gran mayoría de los estudiantes seguirán en línea, esto luego de que de los padres de familia han manifestado que no aceptan la forma presencial por no estar vacunados sus hijos.

“Aún no sabemos cuántos alumnos van a asistir de manera presencial, pues muchos padres están esperando a que llegue la vacuna para sus hijos, lo cierto es que tenemos que aprender a vivir con el virus y de ahí la importancia de seguir los protocolos de salud” acotó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD