Harvey se convierte en huracán categoría 1; amenaza al sureste de Texas y noreste de Tamaulipas
Advierte PC sobre lluvias en Reynosa y ciudades aledañas.
La tormenta tropical Harvey se elevó a un huracán categoría 1 después de las 12:00 horas de hoy, y se espera que llegue a tierra el viernes a lo largo de la costa de Texas, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Para cuando el huracán llegue a la costa, podría ser un huracán de categoría 3, con vientos de más de 110 millas por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
A partir de las 10:00 horas, el huracán Harvey se localizó 365 millas al sureste de Corpus Christi. Se estaba moviendo hacia el norte-noroeste a 10 mph y se espera que llegue a tierra mañana, entre Corpus Christi y la bahía de Matagorda, con vientos entre 111 a 129 mph, reveló el meteorólogo Paul Lewis del NWS.
Más de la sección
Se espera que el lento ritmo del huracán arroje más de un pie de lluvia en el sureste de Texas, causando lluvias en el condado de Harris que rivalizan con los niveles observados en 2001 durante la tormenta tropical Allison .
El último huracán que afectó a Texas fue el huracán Ike en 2008.
Advierte PC sobre lluvias en Reynosa
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal de Reynosa informa que debido a la trayectoria del huracán 'Harvey', las ciudades de San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo, Matamoros y Reynosa serán afectadas por lluvias y tormentas eléctricas desde moderadas a intensas a partir de la tarde o noche de este jueves 24 de agosto y durante todo el día viernes hasta parte del sábado, dependiendo de las posibles modificaciones en el curso que el huracán registre y que probablemente aumente de categoría a 3 al ingresar a la costa texana.
Ante esta posibilidad el encargado de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Martínez Alvarado, recomendó a la población mantenerse informada de los avisos y alertas oficiales y asegurar los objetos fuera de la vivienda, proteger sus mascotas y mantener limpio su patio y frente de la casa para evitar que la basura dañe el sistema de drenaje y añadió que se ponen a disposición de los ciudadanos los números telefónicos de la dependencia: 9550010, 9550011 y 9557020 y el Número de Emergencias 911.