buscar noticiasbuscar noticias

Harán secretarías tareas del Fonden

A raíz de la desaparición del Fideicomiso Fonden, indica que las obras serían hechas por dependencias o entidades en función de su sector

El Ejecutivo busca que 17 dependencias y entidades se hagan cargo de la reconstrucción de la infraestructura pública que resulte afectada por efectos de fenómenos naturales “perturbadores”.

Se busca que 17 dependencias y entidades se hagan cargo de la reconstrucción de la infraestructura pública.Harán secretarías tareas del Fonden

Por ejemplo, si el daño fue causado en el sector militar se haría cargo la Secretaría de Defensa Nacional; si fue carretero, le tocaría a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; en el caso de vivienda, correspondería a la Secretaría de Desarrollo Agrario.

También harían obras de reconstrucción las Secretarías de Educación, Salud, Marina, Medio Ambiente, Cultura, Comisión Nacional del Agua, Comisión Nacional de Pesca, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Comisión Nacional Forestal, Fonatur e INAH.

“La reconstrucción de la infraestructura pública estará a cargo de la dependencia o entidad federal correspondiente. Es responsabilidad exclusiva de tales dependencias y entidades federales el ejercicio de los recursos autorizados en apego a la normatividad”, plantea.

“Las obras y acciones que podrán ser consideradas en los DOA (Diagnósticos de Obras y Acciones) que se presenten ante la (SSPC), serán aquéllas correspondientes a cada uno de los sectores bajo la coordinación de las dependencias y  entidades federales normativas”.

PROGRAMA APROBADO

Los recursos para las obras provendrían del programa aprobado en el Ramo General 23 para la atención de daños y desastres; el acceso a los mismos, aclara el Acuerdo, se dará en el marco de las disposiciones que emita la Secretaría de Hacienda para tal efecto.

De acuerdo con la propuesta, dependencias y entidades también deberán realizar las acciones necesarias para garantizar que las obras y acciones de reconstrucción mitiguen los efectos de futuros fenómenos naturales.

imagen-cuerpo

Si el daño fue causado en el sector militar se haría cargo la Secretaría de Defensa Nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD