Escena

Hará el drama de su vida

La actriz Anabel Ferreira compartirá las dificultades a las que se ha enfrentado
  • Por: Agencia Reforma
  • 12 / Octubre / 2016 -
  • COMPARTIR
Hará el drama de su vida

Ciudad de México.- A pesar de que se le asocia con la comedia, la actriz Anabel Ferreira ha tenido una vida en la que no ha faltado el drama.

La estrella del programa Anabel, que estuvo al aire durante casi 10 años, enfrentó una enfermedad que la separó de los reflectores por dos años. 

Es por ello que ahora, Ferreira se prepara para abrir su corazón en una puesta en escena que abordará con honestidad éste y otros episodios de su carrera.

“Junto con Ximena Escalante estamos haciendo un guión que habla de muchas cosas de mi persona y de muchas etapas de mi vida que se conocen poco. Por ejemplo, cuando me dio la neuralgia: lo que se siente, todos los procesos emocionales e intelectuales que se conjuntan.

También muchos capítulos que no son conocidos. 

‘‘Los vamos a plasmar en una obra porque he conocido herramientas que le van a servir a mucha gente”, reveló la actriz acerca del monólogo que comienza a construir al lado de la dramaturga.

Anabel muestra convicción ante su vocación y afirma que sus trabajos recientes en el teatro, como La Hora Radio Roma 2 y Hermanas, son evidencia de su capacidad histriónica. Sin embargo, tiene claro que prefiere la comedia.

“Yo no he dejado de hacer teatro desde 2008, que fue el espacio que me permitió seguir en contacto con el público.

“Todos los actores somos egocéntricos porque tenemos ego. Eso es natural, y yo no soy la excepción. La risa, para mí, es el apapacho para el alma”, manifestó.

La actriz también consiente su cuerpo y comenta que nunca fue una persona de excesos. Sin embargo, sabe que en esta etapa de su vida hay que aumentar los cuidados. 

“Tu salud es tu compañero de toda tu vida. Los amantes van y vienen; los maridos, igual. Los amigos tienen que ser para siempre y, la salud, cultivarla lo más que se pueda”, reflexionó.

Aún así, Anabel no está en contra de “darse una ayudadita” y habla, sin tapujos, sobre sus cirugías estéticas. Comenta que la única objeción que tiene con esos procedimientos es el temor a dejar de parecer ella misma.

“Cada quién. Yo estoy a gusto como Anabel y, ahorita, yo me siento en mi mejor momento. Soy una persona que se lleva bien consigo misma”, puntualizó. 

Mi egocentrismo viene de una parte de mí que ve en el mundo la urgencia de la empatía. El monólogo tiene ese objetivo primordial. El sembrar esa semilla*. Anabel Ferreira / actriz 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA