buscar noticiasbuscar noticias

Hamilton no es un piloto sucio.- Toto Wolff

Lewis Hamilton está en medio de las críticas, sobre todo generadas desde Red Bull, por su movimiento que dejó fuera a Max Verstappen en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña

Hamilton no es un piloto sucio.- Toto Wolff

Los dimes y diretes entre la escudería austriaca y Mercedes siguen a más de 48 horas de haber terminado la carrera en Silverstone, pero Toto Wolff, jefe del equipo alemán, intenta bajar los ánimos señalando que Lewis es todo lo contrario a un piloto sucio.

 "Todo el mundo tiene una opinión, eso está bien. Todo el mundo tendrá un cierto sesgo hacia incidentes como ese", dijo Wolff en declaraciones publicadas en "Motorsport".

 "Cuando escuchas los comentarios sobre su conducción y el incidente, Lewis es lo contrario de alguien que siempre conduce sucio. Creo que es un gran deportista. No hemos visto grandes incidentes con él. Y por eso mantiene su comportamiento. Y lo habéis visto, el incidente no le ha molestado especialmente".

 Pero en Red Bull insisten en la culpabilidad de Hamilton, de quien consideran puso en peligro la seguridad de Verstappen y que cometió un error de aficionado.

 "Creo que un movimiento en esa curva, todo piloto de GP lo sabe, es un riesgo enorme, enorme. No se puede meter una rueda por el interior ahí, sin que tenga enormes consecuencias", apuntó Christian Horner, director de Red Bull.

 "Es simplemente la falta de juicio o el juicio equivocado y la desesperación en esta jugada que, ya sabes, por suerte acabó con el piloto casi ileso. Creo que si miras la vista superior, él (Hamilton) se va largo porque llevaba demasiada velocidad. Ese adelantamiento nunca fue factible".

 "Para un campeón del mundo con siete títulos, fue un error de aficionado, un error desesperado, y tuvimos mucha, mucha suerte de que alguien no resultara gravemente herido".

 La próxima fecha de la Fórmula Uno será el 1 de agosto, para el Gran Premio de Hungría y en lo que llega, Mercedes (285) ya está a cuatro puntos de Red Bull (289) en el campeonato de Constructores, mientras que Hamilton llegó a 177 unidades, por 185 de Verstappen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD