buscar noticiasbuscar noticias

Hallan último cuerpo de víctima de deslave en Noruega

En 2005, las autoridades noruegas advirtieron a las personas no construir edificios residenciales en el área de Ask por ser una “zona de alto riesgo” para deslaves

COPENHAGUE, Dinamarca — Casi tres meses después de uno de los peores deslaves en la historia moderna de Noruega, los equipos de búsqueda encontraron el cadáver de la última persona reportada desaparecida entre los escombros, informaron el lunes las autoridades.

Hallan último cuerpo de víctima de deslave en Noruega

Siete de los fallecidos fueron encontrados poco tiempo después del incidente y tres personas fueron reportadas como desaparecidas. Dos cuerpos fueron hallados el 9 de febrero.

El deslave destruyó por lo menos nueve inmuebles con más de 30 apartamentos en la aldea con unos 5.000 residentes, ubicada a unos 25 kilómetros (16 millas) al noreste de Oslo.

ADVERTISEMENT

Las autoridades suspendieron los esfuerzos de búsqueda y rescate el 5 de enero, declarando que no había esperanzas para encontrar a sobrevivientes.

La vocera de la policía, Mari Stoltenberg, dijo que los restos de la última víctima, quien no ha sido identificada, fueron hallados bajo arcilla rápida, que puede convertirse rápidamente de forma sólida a líquida cuando es alterada.

Todavía se desconoce la causa exacta del deslave. Sin embargo, con fuertes precipitaciones y clima invernal húmedo, la arcilla rápida pudo haber contribuido al desastre.

En 2005, las autoridades noruegas advirtieron a las personas no construir edificios residenciales en el área de Ask por ser una “zona de alto riesgo” para deslaves, pero en la siguiente década se construyeron casas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD