Hallan túnel en Penal del Topo Chico

Monterrey, N. L.
La Procuraduría de Nuevo León abrió ayer una investigación sobre el túnel encontrado el miércoles en el Penal del Topo Chico, donde la directora estatal de los reclusorios, Rosa Manuela Félix, habría evitado una fuga masiva de reos.
Aunque el caso ha sido manejado con hermetismo, fuentes policíacas nuevoleonesas dijeron que hay una indagatoria en curso sobre los hechos.
El túnel, en fase inicial de construcción, fue tapado inmediatamente por las autoridades penitenciarias, que reforzaron la seguridad en dichas instalaciones.
El Penal del Topo Chico se convirtió en un foco rojo de violencia aquí desde el año pasado.
Sendas masacres entre grupos rivales de internos, ligados cron grupos criminales, dejaron un saldo cercano a los 60 reclusos muertos.
En cuanto al hallazgo del túnel, las fuentes mencionaron que fue detectado en una visita sorpresiva de la titular de los Penales de Nuevo León, quien realizó una revisión.
Recientemente, la funcionaria Rosa Manuela Félix asumió el cargo, en medio de una crisis penitenciaria en los reclusorios Topo Chico, Apodaca y Cadereyta.
Félix fue directora del penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
Y CAPTURAN
A CUSTODIOS
Por otra parte, dos custodios de los Penales Topo Chico y Apodaca fueron detenidos en San Nicolás, en aparente posesión de drogas, dinero y teléfonos celulares.
Los acusados, Jesús David de León López, de 21 años, y Cinthia del Carmen Martínez Ortiz, de 29, quedaron a disposición del Ministerio Público.
Ambos fueron arrestados, después que policías nicolaítas sometieron a revisión un vehículo de transporte particular, Uber, en la Colonia Deportivo Lagrange.
Se informó que el chofer de la unidad y una joven que acompañaba a los custodios también fueron detenidos.
