buscar noticiasbuscar noticias

Hallan números de 25 periodistas en Pegasus NSO

Estaban en lista de ‘personas de interés’ de clientes de NSO desde 2016

El escándalo de espionaje de Pegasus, el spyware de la firma israelí NSO, dio hoy un nuevo giro al revelarse que más de 15 mil números telefónicos de personas en México, incluyendo de al menos 25 periodistas, estaban en la lista de “personas de interés” de los clientes de NSO desde 2016.

Detectan más de 15 mil números telefónicos de personas en México, incluyendo de al menos 25 periodistas.Hallan números de 25 periodistas en Pegasus NSO

El escándalo de Pegasus en México no es nuevo. En junio de 2017, el diario estadounidense The New York Times reveló cómo en la administración de Enrique Peña Nieto se utilizó Pegasus para intervenir teléfonos celulares de periodistas y defensores de derechos humanos en el país.

Lo que revela el análisis difundido hoy es que la lista de teléfonos de “personas de interés” es mucho más grande de lo que se pensaba. A nivel global, la lista contiene más de 50 mil números telefónicos, pero es México, donde diferentes instancias del gobierno adquirieron Pegasus, el país con más teléfonos incluidos en el periodo 2016-2017.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD