Hallan irregularidades en aceitera de NL
La empresa aceitera que se incendió ayer en Escobedo, donde murieron dos menores, no contaba con los permisos federales para operar.
Tras el incidente ya fueron presentadas 22 denuncias ante la Procuraduría de Justicia y se espera que haya más en las próximas horas.
Mientras tanto, está previsto que los propietarios declaren ante la autoridad para dar su versión de lo sucedido.
Así se informó en una reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad en el Palacio estatal, encabezada por el Gobernador Rodrigo Medina, donde se revisó la situación.
El Mandatario señaló que se trabaja en el peritaje para saber qué propició el incendio, los trabajos de limpieza en la zona y el apoyo a las familias afectadas.
Aseguró que el hecho fue realmente grave y pudo haber sucedido una tragedia mucho mayor si no se hubiese actuado rápidamente.
El Procurador Javier Flores Saldívar dijo que ya tienen identificados a los dueños de la empresa y fueron citados, pero no proporcionó nombres.
Agregó que la empresa no tenía la autorización federal para los trabajos que realizaba.
Jorge Camacho, director de Protección Civil del Estado, aseguró que a la dependencia no le correspondía revisar la empresa.
Ante daños en viviendas y calles, el Municipio de Escobedo interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable.
"Nosotros la presentamos hoy (la denuncia), los vecinos la presentan hoy y la Profepa la presenta hoy", explicó.
Dijo que 30 viviendas resultaron afectadas y 3 fueron perdida total.
En el lugar, peritos de la Procuraduría realizan la cuantificación de daños, mientras que personal del programa PASO realiza limpieza de las calles.
El Ejército, elementos de Fuerza Civil, Protección Civil y elementos municipales permanecerán resguardando la zona.