buscar noticiasbuscar noticias

Hallan a un hombre colgado en puente

México, D.F.

La madrugada de este lunes apareció colgado del puente de La Concordia, en Iztapalapa, en los límites del Distrito Federal y el Estado de México, un hombre de entre 25 y 30 años de edad con dos disparos en la cabeza, huellas de tortura y cubierto con vendas. 

A 100 metros de distancia, bajo el puente, las autoridades capitalinas encontraron una cartulina con un mensaje intimidatorio dirigido a Ricardo Velázquez Andueza, preso en el Reclusorio Oriente, así como a internos y custodios del penal. 

“Esto les va a pasar a todos lo que esten apollando al Andueza Velázquez Ricardo El Miraviones internos y custodios del reclusorio oriente y sigo cumpliendo (sic)”, se leía en el mensaje encontrado. 

El Miraviones cumple una condena por el delito de robo a un banco. El 1 de octubre su nombre apareció en un mensaje que se halló junto a un ejecutado en calles de la colonia Lomas La Palma, en la delegación Gustavo A. Madero. En la manta se le acusa de secuestrador y extorsionador. 

Ayer lunes, aproximadamente a las 4:20 de la madrugada, operadores del sistema de videovigilancia alertaron de que en el puente de la Concordia colgaba un bulto. 

Uniformados confirmaron desde la parte superior del puente el hallazgo: la víctima tenía las manos atadas en la espalda con una cuerda de plástico, cuyo extremo estaba amarrado a uno de los barrotes de contención. 

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a reforzar la seguridad en zonas limítrofes con otras entidades y aseguró que no habrá impunidad. 

LAS AMENAZAS

El nombre de Ricardo Andueza Velázquez en el mensaje intimidatorio arrojó pistas sobre el posible móvil y la identidad de la víctima que hasta anoche no había sido revelada. Este sujeto es cuñado de Paulo Sergio Contreras “El Avispa”, quien en julio de este año sobrevivió a un atentado a balazos en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla. 

El 1 de octubre uno de los primos de “El Avispa” fue asesinado en calles de la GAM y junto al cuerpo de la víctima se encontró una manta en la que amenazaban a “El Avispa” y a Ricardo Andueza, por dirigir secuestros y extorsiones desde la cárcel. Días después balearon la casa de la mamá y la de las hermanas de “El Avispa”. 


INSEGURIDAD. Colgado del puente de La Concordia, en Iztapalapa, estaba el cuerpo de un desconocido, con 2 balazos en la cabeza, torturado y vendado.Hallan a un hombre colgado en puente


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD