buscar noticiasbuscar noticias

Hallan evidencias humanas; las analizarán

Durante el primer día de búsqueda de personas desaparecidas en el norte de Coahuila se encontraron evidencias e indicios, los cuales fueron enviados a analizar en laboratorios federales.

Agentes de Fuerza Coahuila junto al personal de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas de Coahuila y familiares de personas desaparecidas, iniciaron un operativo de tres días en Piedras Negras. Foto: Rolando ChacónHallan evidencias humanas; las analizarán

El encargado de despacho de la Subprocuraduría de Investigación de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera Cepeda, no precisó qué tipo de evidencias, porque deben aún pasar el filtro científico.

"Al día de ayer se encontraron ciertas evidencias, indicios. No podemos dar un resultado ahorita ni determinar hasta que sea debidamente procesado en los laboratorios de la Policía Federal Científica en la Ciudad de México", dijo.

Elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, cadetes de Fuerza Coahuila y peritos de la Procuraduría, iniciaron el miércoles una jornada de tres días de búsqueda de personas desaparecidas en los alrededores de Piedras Negras y en la Región de los Cinco Manantiales. En ésta última se estima que desaparecieron más de 300 personas en 2010.

"Este operativo tiene la finalidad de recabar indicios o cualquier evidencia para la localización de personas que se encuentren en el estatus de desaparecida", explicó.

En el operativo participan familiares de desaparecidos de la agrupación Fuerzas Unidas.

La Subprocuraduría ha recolectado restos humanos en otros sitios, como en la Región Laguna.

"Tenemos diversas evidencias, muchos restos que se están trabajando, por la complejidad y por el estatus en que se encuentran, no es tan fácil dar un resultado positivo, sino que se someten a diversos procesos para tener una certeza jurídica", explicó.

Herrera Cepeda comentó que las pruebas periciales son tardadas, en especial porque la división científica de la Policía Federal tiene mucho trabajo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD