buscar noticiasbuscar noticias

Hallan en remolque de caballo a ilegales

Los extranjeros detenidos son originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, y fueron aprehendidos tras una denuncia ciudadana, señala la Patrulla Fronteriza

Laredo, TX.

Traficantes de humanos movían a los indocumentados ocultos dentro de un remolque para caballos; un vecino denunció la acción sospechosa.Hallan en remolque de caballo a ilegales

La Patrulla Fronteriza reportó que el hallazgo ocurrió cuando los contrabandistas estaban subiendo a los extranjeros al remolque.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 39 personas indocumentadas que estaban pasando de contrabando dentro de un remolque de caballo entre los límites de la ciudad de Hebbronville y Laredo”, detalló la corporación.

Los extranjeros son originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, y fueron aprehendidos tras una denuncia ciudadana.

“Nuestros vecinos siguen siendo un socio importante para nosotros y nuestros colegas de la Policía en nuestros esfuerzos por detener la actividad criminal y las organizaciones que perpetran esos delitos”, dijo Matthew Hudak, jefe de la Patrulla Fronteriza en Laredo.

Entre las calles de Hebbronville, traficantes de humanos movían a 39 indocumentados el domingo, ocultos dentro de un remolque para caballos; un vecino del pueblo denunció la acción sospechosa.

Son ya varios los casos este año, en que los tráileres para el traslado de animales son utilizados para tratar de despistar a la Patrulla Fronteriza, pero residentes de las distintas comunidades como Encinal, Bruni, Carrizo Springs, Freer y otros, son quienes denuncian estos casos de tráfico de indocumentados a la mencionada agencia federal.

Remolcado por una camioneta Chevrolet Silverado color blanco, el carromato de los caballos fue interceptado dentro de Hebbronville.

No se mencionó si hubo arrestos de traficantes, ni cuántos; los extranjeros sin documentos migratorios, fueron deportados hacia México, que fue desde donde entraron a Estados Unidos.

Casi todos los casos de indocumentados trasladados en remolques de caballos, son entre ranchos, en los caminos de terracería, ahora fue en las calles de una ciudad, como Hebbronville, donde se intentó burlar el patrullaje citadino, incluso el de la agencia federal, pues sabiendo que es una zona de paso de extranjeros indocumentados, los federales imaginan toda la serie de posibilidades empleadas por los delincuentes.

imagen-cuerpo

Son ya varios los casos en que los tráileres para el traslado de animales son utilizados para tratar de despistar a la Patrulla Fronteriza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD