buscar noticiasbuscar noticias

Hallan embrión de dinosaurio dentro de un huevo fosilizado

Por su posición fetal, los investigadores señalaron que nacían de forma parecida a las aves

Un equipo de investigadores logró describir un embrión de entre 72 y 66 millones de años "exquisitamente conservado" dentro de un huevo de dinosaurio fosilizado, el cual arroja nueva luz sobre la relación entre el comportamiento de las aves modernas y estos animales extintos.

Bebé Yingliang fue descubierto en Ganzhou, al sur de China. | Foto: Universidad de de Birmingham.Hallan embrión de dinosaurio dentro de un huevo fosilizado

El fósil sugiere que estos dinosaurios desarrollaron posturas similares a las de las aves cerca de la etapa de eclosión, momento en el que una cría sale del huevo.

Características del Bebé Yingliang

Pese a que a lo largo del tiempo este tipo de hallazgos se han vuelto más comunes, en lo que ha fósiles de dinosaurios se refiere, la realidad es que nunca se había logrado encontrar un embrión tan perfectamente bien conservado dentro de un huevo fosilizado.

El Bebé Yingliang, el embrión ha sido toda una sorpresa debido a que es uno de los embriones de dinosaurio más completos jamás encontrados: su cabeza se encuentra debajo del cuerpo, con los pies a ambos lados y la espalda enroscada a lo largo del extremo romo del huevo.

Esta postura, hasta ahora desconocida en los dinosaurios, es similar a la de los embriones de aves modernas, señala un comunicado de la Universidad de Birmingham, Reino Unido.

imagen-cuerpo

El embrión luce perfectamente bien conservado dentro del huevo fosilizado. | Foto: iScience



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD