buscar noticiasbuscar noticias

Hallan cinco cuerpos baleados en el occidente de México

Los cuerpos de cinco personas baleadas fueron localizados un predio rural en el occidente de México donde han sido reportados en los últimos días enfrentamientos armados, indicaron las autoridades estatales

CIUDAD DE MÉXICO  — En el poblado de La Estanzuela, perteneciente al municipio de Tepalcatepec del estado de Michoacán, fueron hallados los cadáveres de cinco hombres con impactos de bala así como heridas producidas por un objeto cortopunzante, informó en un comunicado la Fiscalía General de ese estado.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la policía municipal fueron desplegados en la zona rural para proteger al personal forense de la Fiscalía que realizó el levantamiento de los cuerpos, precisó el organismo.

Foto: Archivo.Hallan cinco cuerpos baleados en el occidente de México

El hallazgo de los cadáveres se da pocos días después de que se reportaron violentos enfrentamientos en Tepalcatepec entre civiles armados y miembros de la Guardia Nacional donde resultaron heridos al menos dos integrantes de ese cuerpo.

Michoacán es uno de los seis estados del país, junto con Guanajuato, Baja California, Jalisco, México, y Chihuahua, que concentraron la mitad de los homicidios que se registraron durante el primer semestre del año y que alcanzaron los 16.937, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En los últimos meses la violencia se ha recrudecido en Michoacán debido a la lucha entre el Cartel de Jalisco Nueva Generación -la organización criminal de mayor expansión de México-- y grupos delictivos rivales y autodefensas.

Las autoridades también reportaron el jueves la muerte de nueve presuntos pistoleros que fallecieron en un enfrentamiento con soldados y policías en el estado norteño de Coahuila, fronterizo con Texas.

Según el gobierno de Coahuila, agentes de la policía federal fueron atacados mientras patrullaban por un camino de tierra al suroeste de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

Los soldados persiguieron y mataron a los agresores tras una confrontación, indicaron las autoridades.

Las políticas de seguridad desarrolladas por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante los primeros tres años de su gobierno han sido cuestionadas por opositores y analistas que sostienen que no hay un plan definido y que sólo aplican acciones aisladas que no han contribuido a resolver el problema de la criminalidad en México.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD