buscar noticiasbuscar noticias

Hallan camino al éxito

Una divertida manera de hacer un plan de negocios

Edinburg, Tx.

PRODUCTOS. Durante el evento, se montaron varias mesas donde empresarios locales mostraron sus artículos o servicios.Hallan camino al éxito

Bajo el título la Búsqueda del éxito, esta iniciativa buscaba acercar a los emprendedores hacia una manera más práctica y entretenida de hacer un plan de negocios mediante el uso de la tecnología móvil.

María Charo Mann, directora del centro, comentó que la actividad era a manera de una llamada Scavenger Hunt o búsqueda del Tesoro, en este caso un plan de negocios.

“Muchas veces aprender sobre plan de negocios puede ser muy complicado, pero en estos siete módulos que tenemos, logramos que se aprenda de una manera mucho más divertida, además con los socios que tenemos esto se vuelve más práctico ya que por medio de la tecnología se van siguiendo las pistas”.

Y es que gracias a una aplicación que bajaban al celular, los participantes podían ir visitando módulos donde les explicaban planes de ventas, mercadotecnia o productos y servicios entre otros.

John Ríos-Zertuche y Devon Smittkamp son los dos jóvenes que desarrollaron la aplicación Qlue que actúa como una búsqueda de tesoro y que puede ser aplicada en múltiples situaciones.

Smittkamp comentó que de niño, su padre hacía este tipo de juego para esconder su canasta de pascua.

“Esto me dio la idea de hacer la aplicación con mi amigo John y decidimos lanzarla aquí en el Valle hace unos cuantos días, lo que hace es que te guía en áreas, puede ser una ciudad o como aquí una oficina, para darte recompensas si sabes seguir las pistas”.

MERCADO DE BUEN TAMAÑO

Decidieron empezar en la región porque Ríos-Zertuche es nativo y criado en la zona y porque esta ofrece un mercado de buen tamaño para empezar a probar la aplicación.

“El tamaño del Valle es lo que necesitamos, no es muy grande, pero tampoco muy pequeño, estamos en etapa de pruebas con la aplicación y queremos saber el alcance antes de movernos a otra ciudad como Austin por

ejemplo”.

Además de la búsqueda, se montó una pequeña exposición de vendedores locales que a través del centro han logrado aprender a crear y desarrollar sus negocios.


imagen-cuerpo


INNOVADORES. Dos jóvenes emprendedores crearon una aplicación que permite a los usuarios realizar las llamadas Scavenger Hunts o búsqueda de tesoros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD