buscar noticiasbuscar noticias

Hallan 3 cuerpos más del barco español hundido en Terranova

Rescatistas canadienses localizaron tres cuerpos más de un pesquero español que naufragó con mala mar cerca de Terranova, lo que elevó a 10 el número de muertos

MADRID

Hallan 3 cuerpos más del barco español hundido en Terranova

El Centro Conjunto de Coordinación de Rescates en Halifax confirmó la recuperación de los tres nuevos cuerpos.

“Nuestros pensamientos están con todas las familias de esta tripulación”, indicó en Twitter el centro de rescates.

El centro de rescates en Halifax, Nueva Escocia, gestionado por la fuerza aérea y la guardia costera, envió helicópteros, aviones y un barco de rescate a la zona, a unos 450 kilómetros (280 millas) de la isla de Terranova.

El pesquero de 50 metros (164 pies) de eslora, llamado Villa de Pitanxo y que operaba desde Galicia, una región en el noroeste de España, se hundió el martes antes del amanecer, arrojando a sus 24 tripulantes a aguas heladas.

Otro pesquero español que faenaba cerca fue el primero en llegar. Encontró tres sobrevivientes y cuatro cadáveres en uno de los cuatro botes salvavidas del barco, según las autoridades. Dos de los botes salvavidas estaban vacíos y el cuarto estaba desaparecido, según los reportes.

La tripulación incluía a 16 españoles, cinco peruanos y tres ghaneses, según el servicio español de Salvamento Marítimo.

El Congreso de los Diputados español guardó un minuto de silencio al inicio de la sesión del miércoles y Galicia, que tiene una fuerte industria pesquera, declaró tres días de luto oficial.

Ocho barcos seguían buscando sobrevivientes, según indicó el ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. En la operación participaban barcos canadienses de rescate y pesqueros de España y Portugal.

Tanto Planas como responsables locales de pesca describieron el barco accidentado como “moderno” y preparado para soportar el tiempo normalmente duro de la zona. Pero Edelmiro Ulloa, que hablaba por los propietarios de pesqueros en el puerto de Vigo, atribuyó la tragedia al tiempo extremo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD