buscar noticiasbuscar noticias

Hacienda mantiene objetivo del 2015

Se esperarán para decidir el futuro de perspectiva

México, D.F.

EN FUNCIONES. Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Agencia ReformaHacienda mantiene objetivo del 2015

El secretario Luis Videgaray aseguró que en este momento no hay suficientes cifras para modificar ese escenario y que esperarán al primer trimestre para decidir si conservan la perspectiva o la revisan a la baja. 

Apenas el miércoles pasado, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ajustó el PIB de un intervalo que iba de 3% a 4% a uno más conservador, que va de 2.5% a 3.5%. 

Los bajos precios del petróleo y el escaso dinamismo que presenta el consumo privado fueron dos aspectos que influyeron en la revisión. 

Incluso, la más reciente encuesta que realizó el instituto central a 33 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado reveló que el promedio de crecimiento esperado es de 2.93% al cierre de este año, un dato fuera del rango del gobierno federal. 

Respecto a la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el crecimiento de 2.1% del PIB en 2014, Videgaray dijo que fue lo esperado por el consenso e incluso por la propia Secretaría de Hacienda. 

Hace algunos meses, la dependencia informó que la expectativa de crecimiento económico de México estaría entre 2.1% y 2.6%, lo que muestra que el dato oficial estuvo en la cota inferior de ese rango. 

“Esto confirma que la economía se está acelerando y que tenemos mejores perspectivas hacia adelante. Hay un entorno internacional adverso para el que nos estamos preparando, pero estamos tomando medidas”, dijo. 

Videgaray comentó que el dato del PIB al cuarto trimestre, detallado por el Inegi, mostró una mejoría en sectores como el manufacturero, construcción y servicios, y que ahora será trabajo del gobierno acelerar el crecimiento de la economía nacional. 

Aseguró que en los primeros días de este año hay cifras que son alentadoras, principalmente en materia de consumo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD