Ruleta Social

Hacen volar su imaginación

Sociedad de Historia de Reynosa escuchan sobre el "Conquistador del cielo"

  • Por: Ana Claudia Delfín
  • 01 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Hacen volar su imaginación

Roberto Barcelata Lagunes y Jesús Sifuentes Guerrero.

Jesús Sifuentes Guerrero presenta una interesante exposición sobre la historia del aviador mexicano Francisco Sarabia Tinoco, durante la sesión quincenal de la Sociedad de Historia de Reynosa presidida por Roberto Barcelata Lagunes.

Durante la junta, que como ya es tradicional se llevó a cabo en el anexo del bar del Hotel Royal Garden , los asociados se reunieron en punto de las 14:00 horas para escuchar la interesante y bien documentada disertación.

Siguiendo la orden del día, el presidente dio la bienvenida y dio lectura al acta donde quedó asentado las actividades de la semana, dando a conocer el lamentable fallecimiento del socio Juan Hinojosa Galindo.

En materia, el expositor dio una amplia biografía del "Conquistador del cielo" como fue bautizado Sarabia Tinoco, siendo un pionero de la aviación comercial mexicana que rompió el récord de velocidad en más de una ocasión, sus grandes hazañas son recordadas en el museo que lleva su nombre en su ciudad natal Lerdo, Durango.

Por su parte el socio Luis Lauro Moreno Rodríguez Capitán piloto aviador agregó comentarios que enriquecieron la conferencia además de llevar una replica en miniatura del avión modelo Gee Bee que piloteaba Francisco Sarabia Tinoco.

Hacen volar su imaginación

Luis Lauro Moreno Rodríguez mostrando la replica del "Conquistador del cielo".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA