Reynosa

Hacen jornada médica en clínica Misericordia

Van personas en condición vulnerable

  • Por: Rubén Hernández
  • 10 / Febrero / 2019 -
  • COMPARTIR
Hacen jornada médica en clínica Misericordia

Felicitados. Monseñor y obispo de la Diócesis de Matamoros llegó a la jornada de salud.

Con todo y las bajas temperaturas que vienen azotando la ciudad, aunque no en la cantidad esperada, pero sí acudieron personas de escasos recursos a solicitar consultas médicas y otros servicios más a la clínica Misericordia, la mañana del sábado.

Hombres, mujeres y niños fueron atendidos durante la Jornada Mundial del Enfermo celebrada en el edificio de la Fundación donde grupos de médicos ofrecieron detecciones de cáncer cérvico uterino y de mama.

También hubo detección de diabetes y cáncer de próstata, hipertensión arterial, atención en oftalmología, psicológica, pláticas de nutrición, pláticas a jóvenes, prevención de cáncer mamario y cervical  así como también pláticas de primeros auxilios (RCP), hubo dotación de medicamentos y cortes de pelo, todo ello sin costo alguno.

Ahí mismo Gloria Leticia Doria Cobos, presidenta de la Fundación Misericordia en Reynosa dirigió un mensaje a los ahí presentes en el que tuvo palabras de gratitud para todos por su colaboración.

A todos los participantes y parroquias organizadoras del evento, congratuló Monseñor y Obispo de la Diócesis de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcía quien llegó al lugar donde se ofrecieron los servicios médicos exhortándolos a que sigan participando en esa noble labor.

Hacen jornada médica en clínica Misericordia

APROVECHAN. Detección de enfermedades diversas así como consultas médicas se ofrecieron en forma gratuita.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA