buscar noticiasbuscar noticias

Hacen efectivo amparo y sale Pablo Zárate J.

Cd. Victoria, Tam.- El exdirector del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (Itavu), Pablo Zárate Juárez, abandonó las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria el martes a las 22:30 horas luego de que el lunes un juez federal concediera un amparo para esos efectos.

LIBERADO. Pablo Zárate consiguió la libertad tras ser recluido en el Cedes de Victoria desde el 12 de mayo.Hacen efectivo amparo y sale Pablo Zárate J.

El sábado 12 de mayo el exfuncionario en la administración estatal de Tomás Yarrington Ruvalcaba fue aprehendido en Matamoros y trasladado a Ciudad Victoria para ser presentado ante el juez Segundo de lo Penal del Primer Distrito Judicial del Estado a petición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Zárate Juárez es investigado como parte del expediente por el cual la Fiscalía Anticorrupción investiga al exgobernador Eugenio Hernández Flores por la apropiación de un predio de mil 600 hectáreas en el puerto industrial de Altamira en 2007.

En 2004 el ahora sujeto en libertad participaría de manera fraudulenta en la entrega de parte del predio a un particular; el terreno estaba destinado para el desarrollo económico de aquel municipio.

A pesar de estar en libertad, el proceso de investigación que se le sigue al exfuncionario estatal habrá de continuar sin embargo hasta el momento la Fiscalía Anticorrupción no ha emitido un comunicado en ese sentido.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD