buscar noticiasbuscar noticias

Hacen conciencia por Síndrome de Turner

Afecta a las mujeres y sus síntomas se presentan desde temprana edad

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Este 28 de agosto se celebró el Día Mundial del Síndrome de Turner, un padecimiento que afecta a la población femenina, mismos que se están dando a conocer para que pueda ser identificada esta enfermedad y tratada por profesionales.

El Síndrome de Turner es un padecimiento que afecta a la población femenina.Hacen conciencia por Síndrome de Turner

Es la Secretaría de Salud, quien menciona que esta enfermedad si bien no es muy frecuente, se sensibiliza para la detección oportuna de signos de alarma, los cuales se están dando a conocer.

Talla baja, manos y pies hinchados al nacimiento, cuello corto, ansiedad, problemas de aprendizaje, depresión.

Cabe hacer mención que el síndrome de Turner es un trastorno genético que ocurre cuando las niñas heredan solo un cromosoma sexual X, o una parte de él, lo que origina alteraciones en su desarrollo y algunos problemas de salud.

Incluso se puede diagnosticar el síndrome de Turner antes del nacimiento (prenatalmente), durante la infancia o en la primera infancia. A veces, el diagnóstico se demora hasta la adolescencia o los primeros años de la edad adulta en las personas de sexo femenino que tienen signos y síntomas leves del síndrome de Turner.

Las niñas y mujeres con síndrome de Turner necesitan atención médica constante de varios especialistas. Los controles regulares y una atención médica adecuada pueden ayudar a la mayoría de las niñas y mujeres a vivir vidas sanas e independientes.

imagen-cuerpo

Talla baja, manos y pies hinchados al nacimiento son algunos de los síntomas del Síndrome de Turner.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD