buscar noticiasbuscar noticias

Hacen conciencia contra el cáncer

Durante el presente mes difundirán las medidas de prevención y su tratamiento

Río Bravo, Tam.- En el mes de la concientización en la lucha contra el cáncer infantil en módulos y unidades de salud, se invita a participar, y se llevan a cabo pláticas preventivas sobre cuáles son los signos y síntomas del cáncer en los menores en virtud de que una detección a tiempo puede salvar vidas.

Al respecto la doctora Carla Herebia Pérez, directora del módulo de salud en la colonia Monterreal refiere que, durante todo el mes sin descuidar la consulta, se desarrollan temas relacionados con el cáncer infantil.

Participan todo el personal del módulo de salud en la colonia Monterreal.Hacen conciencia contra el cáncer

Participan personal de enfermería y médico, quienes disertan pláticas a madres de familia principalmente enfocadas en esas acciones que consisten sobre todo en como detectar los primeros síntomas, y que se debe hacer.

En el país constituye la segunda causa de muerte y la primera enfermedad en niños de cinco a los 14 años de edad; de hecho, cada año se produce el fallecimiento de más de dos mil infantes, sustentada la información en las cifras dadas a conocer por el Centro Nacional de Salud de la Infancia y Adolescencia.

Es plausible agregar que, en México se estima existen anualmente entre los 5 y 6 mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años de edad, entre los que destacan la leucemia que vienen a representar hasta un 52 por ciento del total de los casos, linfomas el 10 por ciento, y otro porcentaje similar de tumores en el sistema nervioso.

imagen-cuerpo

Disertan pláticas a madres de familia sobre signos y síntomas. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD