buscar noticiasbuscar noticias

Hacen conciencia contra el cáncer

Durante el presente mes difundirán las medidas de prevención y su tratamiento

Río Bravo, Tam.- En el mes de la concientización en la lucha contra el cáncer infantil en módulos y unidades de salud, se invita a participar, y se llevan a cabo pláticas preventivas sobre cuáles son los signos y síntomas del cáncer en los menores en virtud de que una detección a tiempo puede salvar vidas.

Participan todo el personal del módulo de salud en la colonia Monterreal.Hacen conciencia contra el cáncer

Participan personal de enfermería y médico, quienes disertan pláticas a madres de familia principalmente enfocadas en esas acciones que consisten sobre todo en como detectar los primeros síntomas, y que se debe hacer.

En el país constituye la segunda causa de muerte y la primera enfermedad en niños de cinco a los 14 años de edad; de hecho, cada año se produce el fallecimiento de más de dos mil infantes, sustentada la información en las cifras dadas a conocer por el Centro Nacional de Salud de la Infancia y Adolescencia.

Es plausible agregar que, en México se estima existen anualmente entre los 5 y 6 mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años de edad, entre los que destacan la leucemia que vienen a representar hasta un 52 por ciento del total de los casos, linfomas el 10 por ciento, y otro porcentaje similar de tumores en el sistema nervioso.

imagen-cuerpo

Disertan pláticas a madres de familia sobre signos y síntomas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD