Hacen ciudadanos altar en el sitio de la tragedia
Realizan un pequeño altar con veladoras y ramos de flores
Laredo, Texas
Ciudadanos, amigos y familiares de las dos corredoras que fueron arrolladas el sábado en la cuadra 1500 de Jacaman por un conductor de 22 años que presuntamente “texteaba”, comenzaron a inundar el sitio de la tragedia con veladoras, flores, rosarios y mensajes para las fallecidas.
El lugar, casi frente a la funeraria Joe Jackson entre Bartlett y McPherson, se convirtió en un pequeño altar con veladoras de la Virgen de Guadalupe, de San Juan, de Fátima y del Espíritu Santo, además de ramos de flores de colores.
Una persona dejó un hermoso peluche de color blanco y negro y alguien muy conmovido dejó una veladora de la Virgen de San Juan con una pequeña nota donde se leía “Descansen en Paz hermosos ángeles”.
Una tía de Karina M. Villarreal, una de las víctimas, dejó también una conmovedora carta adornada con un rosario de madera, donde le dice a su sobrina cuánto la extrañará, lo buena amiga, esposa y madre que era y que esperaba un día reunirse de nuevo con ella en el cielo despidiéndose con la frase “Adiós mi chimoltrufia”. El sábado a las 7:30 de la mañana, lo que parecía ser un entrenamiento de rutina para Karina M. Villarreal de 32 años, para Adriana González de Rodríguez de 29 y para Mónica Pastrana de 34, se convirtió en una pesadilla.
SIN PRECISAR CAUSAS DEL ACCIDENTE
Un descuidado conductor, identificado como José Noé Márquez Jr., de 22 años, manejaba su camioneta Chevrolet Silverado de guinda por la avenida Jacaman y sin precisarse aún las causas, arrolló al grupo de corredoras.
En las redes sociales circula el rumor de que Márquez iba “texteando” al manejar pero la Policía no ha terminado las investigaciones y tampoco han llegado los resultados de los exámenes de toxicología para determinar si iba ebrio o drogado.
Adriana quedó bajo la pesada camioneta y murió en el sitio de los hechos mientras Karina fue transportada de emergencia al Hospital de los Doctores donde falleció antes que los médicos pudieran hacer algo por ella.