Noticias

Hacen alianza por el empleo

La Coparmex y Consejo para Seguridad en CDMX impulsan iniciativa

  • Por: El Universal
  • 25 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Hacen alianza por el empleo

Ciudad de México.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital, y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México hicieron una alianza para impulsar el cuidado del empleo, la salud de los trabajadores y respaldar la continuidad del consumo sin realizar compras de pánico, ante la contingencia por el coronavirus en su Fase 2.

Jesús Padilla Zenteno, presidente de Coparmex, aseguró que ante el desafío que representa el Covid-19, es fundamental mantener una "vida normal" y así garantizar la continuidad del consumo, sobre todo el de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, que generan el 68% de los empleos.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, destacó que la alianza implica el fortalecimiento de la comunidad, además de la cuarentena, el aislamiento y la distancia social.

Destacó que en México hay un total de 4 millones 169 mil 677 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES). Y que, tan solo en la Ciudad de México generaron en 2019, 130 mil empleos formales, por lo que es importante el apoyo.

Tanto la Coparmex como el Consejo Ciudadano recomendaron no hacer compras de pánico y que las compras las haga una sola persona de la familia, quien acuda a lugares cercanos a casa, como mercados o tiendas. Al regresar la casa, lavar las manos y desinfectar todos los alimentos

Pidieron que las compras se realicen lo más temprano posible, además, que si el presupuesto es ajustado, se utilice el servicio a domicilio.  

Salvador Guerrero Chiprés comentó que si se combina la sana distancia con el consumo cauteloso, consistente y permanente podría contribuir a hacerle frente a la contingencia por el coronavirus.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA