buscar noticiasbuscar noticias

¿Hacedor de reyes?

Se enfrenta a una prueba en las elecciones especiales de Ohio, tras fracaso en Texas

Tan pronto como quedó claro la semana pasada que un candidato al Congreso de Texas respaldado por Donald Trump sería derrotado en una elección especial, los aliados del expresidente rápidamente cambiaron su atención a Ohio para evitar otra vergonzosa derrota.

En Ohio, Trump ha respaldado a Mike Carey (foto).¿Hacedor de reyes?

En Ohio, Trump ha respaldado a Mike Carey, un cabildero del carbón que se encuentra entre los 10 republicanos que compiten para reemplazar al ex representante republicano Steve Stivers, quien se retiró del Congreso a principios de este año.

Se enfrenta a una alineación formidable, que incluye a tres legisladores estatales actuales: los senadores estatales Bob Peterson y Stephanie Kunze y el representante estatal Jeff LaRe. El ex representante estatal Ron Hood también es un contendiente.

LaRe cuenta con el respaldo de Stivers, quien ocupó el puesto durante una década. Hood, mientras tanto, cuenta con el generoso apoyo del comité de acción política del senador estadounidense Rand Paul. La candidata Ruth Edmonds, ministra negra y ex presidenta de la NAACP de Columbus cuenta con el respaldo del conservador religioso James Dobson y Ken Blackwell, exjefe de elecciones de Ohio que se desempeñó en el equipo de transición de Trump.

En una entrevista, Carey describió el discurso que le hizo a Trump cuando los dos se conocieron para lo que él pensó que sería una sesión fotográfica a principios de este año.

La carrera de verano por el 15º Distrito Congresional tradicionalmente republicano de Ohio no suele recibir mucha atención nacional. Pero de repente se está convirtiendo en una prueba de gran importancia para el poder de respaldo de Trump, que ha manejado como un garrote para silenciar a la oposición en el Partido Republicano.

Las elecciones especiales de baja participación no son medidas perfectas de la fuerza de Trump y sigue siendo una potencia en la política republicana, revelando durante el fin de semana que sus comités de acción política están sentados en una enorme pila de efectivo de $ 100 millones. Pero una segunda derrota en dos semanas podría socavar el estatus de autor de reyes autoproclamado de Trump de cara a las elecciones de mitad de período del próximo año.

“Si sucede un par de veces, los candidatos y los profesionales políticos, no son estúpidos, dirán que pueden ganar esta carrera incluso si no cuentan con el respaldo de Trump”, dijo el consultor republicano de Ohio Ryan Stubenrauch.

En otros casos, la decisión de Trump de apoyar a los candidatos con bagaje, incluidos varios que se postularon contra los gobernantes republicanos que lo cruzaron al votar a favor de su segundo juicio político, lo ha puesto en desacuerdo con otros líderes del partido. Algunos republicanos temen que sus movimientos puedan complicar los esfuerzos para recuperar la mayoría en la Cámara y el Senado el próximo año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD