buscar noticiasbuscar noticias

Hace último viaje para ser reciclado

Su llegada al puerto de Brownsville marca el sexto contrato de un barco de la Marina de los Estados Unidos adjudicado a la empresa este año

Brownsville, Tx. 

El buque de guerra USS Stephen W. Groves llega al puerto de Brownsville para su reciclaje.Hace último viaje para ser reciclado

El barco está anclado en las instalaciones de International Shipbreaking Ltd. en el puerto de Brownsville, donde será reciclado. Su llegada marca el sexto contrato de un buque de la Marina de los Estados Unidos adjudicado a la empresa este año.

Durante su carrera de 30 años, el buque apoyó en gran medida durante las tensiones en el Medio Oriente. En su viaje inaugural en 1983, Groves fue enviado a Beirut como parte de la respuesta de Estados Unidos a la Guerra Civil Libanesa. Allí asistió a los marines estadounidenses que habían estado estacionados en el aeropuerto, luego de un ataque a los cuarteles estadounidense y francés en octubre del mismo año. Su despliegue final vio su interceptación del buque taiwanés, Jih Chun Tsai 68, que había sido secuestrado por piratas somalíes.

“Tenemos una larga trayectoria de reciclaje respetuoso de buques militares. El USS Stephen W. Groves es el sexto buque de la Armada que hemos tenido la alegría de dar la bienvenida a nuestro sitio este año”, dijo Chris Green, gerente de la empresas de reciclado. 

“Nos gustaría agradecer a los comisionados del Puerto de Brownsville , la Administración, Harbormaster y Brazos Santiago Pilots por su apoyo para completar de manera segura esto movimiento de barcos”.

Cabe destacar que la empresa está equipada con una flota de grúas de carga pesada que pueden levantar hasta 350 toneladas, lo que significa que el equipo puede procesar una embarcación de este tamaño. 

Este proyecto está programado para completarse a principios de 2021.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD