buscar noticiasbuscar noticias

Hace cine con causa

Jaime Romandía.Hace cine con causa

Ciudad de México

El cineasta Jaime Romandía, productor de las galardonadas cintas Heli y Luz Silenciosa, dará un giro a su carrera al apostar de lleno por la animación con temáticas sociales.

Tras su incursión en este género con La Increíble Historia del Niño de Piedra, la cual dirigió en 2015, el mexicano comenzó a trabajar con diversas asociaciones civiles enfocadas en prevenir enfermedades.

Es así como se interesó por concientizar al público sobre el cáncer en la etapa de la niñez, todo a través de una historia de dibujos animados llena de mensajes positivos y mucho colorido.

“La película se llama El Ángel en el Reloj, y la trabajamos junto a la agencia Fotosíntesis Media, cuyo lema es ‘Entretenimiento con Causa’. 

“El objetivo es poner sobre la mesa la detección oportuna del cáncer infantil”, adelantó en entrevista.

Y aunque dentro de la historia nunca se menciona la enfermedad, el público podrá relacionarla gracias a los síntomas y medicamentos con los que vive Amelia, la pequeña protagonista de esta aventura.

“La palabra cáncer es bastante poderosa, lo primero que se te viene a la mente es muerte. El mensaje es que no hay que vivir atado al pasado, pero sí demostrar que el futuro es muy incierto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD