buscar noticiasbuscar noticias

Habrá monumento del Holocausto junto al Parlamento británico

El gobierno británico aprobó el jueves planes para construir un monumento nacional del Holocausto junto al Parlamento, desestimando las afirmaciones de activistas de que la ubicación no es adecuada

Con el monumento se busca que el país honre a los 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto y a todas las demás víctimas de la persecución nazi, así como proporcionar un lugar para la reflexión sobre “genocidios posteriores” en Camboya, Ruanda, Bosnia y Darfur.

FOTO: EL PAÍSHabrá monumento del Holocausto junto al Parlamento británico

El monumento se anunció en 2016, pero la elección del lugar se topó con oposición. Un grupo de activistas argumentó que eliminaría valiosos espacios verdes en el corazón de la ciudad y pidió que mejor se construyera en otro lugar.

Después de consultas públicas el año pasado, el gobierno dijo que los beneficios de la ubicación superaban la “modesta pérdida de espacio abierto” en el parque.

Según lo planeado, el monumento de 100 millones de libras (140 millones de dólares) abrirá en 2024. El sitio, diseñado por los arquitectos David Adjaye y Ron Arad, podrá visitarse de manera gratuita.

Marie van der Zyl, presidenta de la delegación de diputados de judíos británicos, dijo que “será algo excepcionalmente poderoso ubicar un monumento al Holocausto justo al lado del centro de la democracia de Reino Unido”.

“Si bien el Holocausto fue un crimen particular contra el pueblo judío, los nazis también persiguieron brutalmente a los gitanos, los homosexuales y los discapacitados, y este monumento hablará de eso”, afirmó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD