Habrá mejor agua para la ciudad y el campo de Valle Hermoso: JLHC
Valle Hermoso, Tam.
Con una inversión de 34 millones de pesos el gobierno municipal y estatal avanzan en la construcción de la planta potabilizadora del Realito y en la rehabilitación de la existente en Rancho Viejo, lo que garantizará mejor calidad de agua y en cantidades suficientes para los pobladores de la ciudad y el campo de Valle Hermoso.
Lo anterior fue informado por el presidente municipal Ing. José Luis Hernández Castrellón, quien señaló que los dos proyectos son muy importantes, que permitirá una mejor distribución del agua potable de mayor calidad y la expansión de las redes a sitios lejanos del propio municipio, dando mayor cobertura al servicio.
El edil recalcó que la planta potabilizadora de Agua Potable del Ejido Rancho Viejo abastece de agua a la cabecera municipal, a 18 localidades de este municipio y 15 comunidades aledañas de Matamoros, razón por la cual se trabaja a marchas forzadas en su modernización y reconstrucción.
Agregó que se trabaja para sustituir los elementos dañados, la restauración de los equipos de bombeo y a lo largo de los 37 kilómetros del sistema, la reposición de tuberías obsoleta, equipos y controles eléctricos que no funcionan, tanto de la línea de presión principal como en los ramales.
De igual manera explicó que en el poblado el Realito, se está construyendo nueva planta potabilizadora con equipo de bombeo de primera calidad.