buscar noticiasbuscar noticias

Habla Kate Beckinsale del acoso que recibió de Harvey Weinstein

Cd. de México .- Kate Beckinsale narró cómo conoció al productor Harvey Weinstein, quien es culpado de acoso y abuso sexual, y cómo años después él confesó que no recordaba si la había agredido o no.

La actriz publicó su testimonio en el que denunció el comportamiento de Weinstein y pidió a las personas del medio no permitir más abusos de este tipo.

Beckinsale fue citada, a los 17 años, a conocer a Weinstein, en un hotel. Ella asistió creyendo que sería en un cuarto de conferencias, pero en la recepción le dijeron que fuera a su cuarto.

"Él abrió la puerta en bata. Yo era increíblemente ingenua y joven y no pasó por mi mente que ese viejo y poco atractivo hombre esperaba que tuviera algún interés sexual en él. Después de negarme a tomar alcohol y avisar que tenía clases en la escuela en la mañana, lo dejé, no fácil, pero a salvo.

"Unos años después él me preguntó si había intentado algo conmigo la primera vez que nos conocimos. Entonces comprendí que no podía recordar si me había agredido o no", contó la actriz en la publicación que acompañó con una foto de su juventud.

La estrella de Inframundo denunció que años después el productor siguió acosándola.

"Tuve que pensar dónde estaban las fronteras, le dije que no a él profesionalmente muchas veces y a través de los años... algunas de las veces terminaban con él gritándome e insultándome y haciendo bromas. Él le decía riendo a la gente: 'Kate vive para decirme que no'", agregó.

Beckinsale reconoció la valentía de las personas que han alzado su voz contra Weinstein.

"Me gustaría aplaudir a las mujeres que han salido adelante y pedir que a partir de esto creemos un nuevo paradigma en el que productores, mánagers, ejecutivos y asistentes y cada una de las personas que se han encogido de hombros y dicho: "bien, es sólo Harvey / Mr. X / quiénsea", comprendan que somos parte de números que pueden crear un cambio real", apuntó.

"Dejen de permitir que las mujeres jóvenes sean un objeto sexual y recuerden que Harvey es un emblema de un sistema que está enfermo y que necesitamos hacer funcionar", concluyó.

Habla Kate Beckinsale del acoso que recibió de Harvey Weinstein


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD