Había sido detenido, hallado en Anzaldúas
Familiar cercana de Francisco, acudió a reclamar su cuerpo
El Mañana / Staff.- El hombre que encontraron en las aguas del canal Anzaldúas, frente donde se ubica la clínica Siglo XXI en la colonia Beattie, ayer fue identificado por su esposa y una hermana, quienes aportaron datos que obligaron a las autoridades a una investigación a fondo.
Francisco Hernández Martínez, de 43 años, había sido detenido por elementos de la Policía Estatal en una colonia al poniente de la ciudad, porque se encontraba alterando el orden y vecinos del sector se habían quejado.
Lo llevaron detenido, pero al poco tiempo, según dijeron, el juez calificador optó por ponerlo en libertad luego de que le habían aplicado un tranquilizante.
Cuando lo vieron calmado lo dejaron en libertad, solo que a pocas horas de haber salido apareció en el canal Anzaldúas, donde personal de Protección Civil rescató su cuerpo.
Francisco permaneció durante varios días como N.N., mientras que su esposa, hermanos e hijos seguían buscándolo en diversas partes de la ciudad, principalmente en el barrio del Central, donde supieron que anduvo vagando.
Más de la sección
Nadie les avisó que había estado detenido, pero se dieron cuenta por una publicación y fue entonces que acudieron a Seguridad Pública para informarse sobre las condiciones y bajo que circunstancias se encontraba preso, pensando que aún se encontraba en prisión.
Solo que para entonces ya lo habían liberad y se desconocía por completo el paradero.
Lo seguían buscando y subieron las pesquisas a las redes sociales, donde empezaron a llegar comentarios que confirmaban en arresto momentáneo, pero también se dieron cuenta que lo habían liberado.
Ayer ya confirmaron que se trataba de don Francisco, un hombre de 43 años residente en una colonia del poniente de la ciudad, cerca de donde había sido arrestado.
Investigadores y peritos continuaban con la indagatoria dentro de la carpeta que iniciaron con el hallazgo del cuerpo.
Cabe señalar que la autopsia reveló que no había en su cuerpo huellas de violencia y que su fallecimiento pudo haber sido por asfixia por inmersión en el agua.
Identifican. Una mujer familiar cercana de don Francisco, acudió a reclamar su cuerpo.