buscar noticiasbuscar noticias

Gustavo Sánchez entra ya a la alberca olímpica

En Para nadador mexicano Gustavo Sánchez Martínez realizó su primer entrenamiento en la alberca oficial del Centro Acuático de Tokio

El mexicano Avilés Ferreiro se ha proclamado este sábado en Nairobi subcampeón mundial sub-20 de los 400 metros lisos.Gustavo Sánchez entra ya a la alberca olímpica

El nadador tricolor está próximo a su debut en los que serán sus terceros Juegos Paralímpicos.

“Me siento fuerte. Esperamos conseguir buenos resultados. Está difícil, hubo muchos movimientos en el ranking mundial porque aparecieron atletas nuevos, algunos más fuertes. A algunos les favoreció la pandemia, a otros no tanto, pero tenemos que seguirle dando y entrenando, porque ese es nuestro trabajo”, compartió el atleta paralímpico.

En la justa nipona el seleccionado nacional, de 27 años, competirá en seis pruebas acuáticas.

“Estamos bien en el 200 y el 100 libres. Entrenamos también en el 150 combinado”, resaltó Sánchez, quien también se presentará en 50 metros pecho, 50 libre y 50 dorso.

El ganador de cuatro preseas en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, entrena bajo la dirección técnica de José Peláez

En equipo de nado en territorio nipón lo complementan los medallistas internacionales: Nely Miranda, Arnulfo Castorena, Naomi Somellera, Jesús Hernández, Fabiola Ramírez y Armando Andrade.

Gustavo mejoró sus tiempos en la Serie Mundial de Para Natación 2021, que se realizó en junio pasado.

“Aprovechamos los entrenamientos en la Ciudad de México para la altura y después fuimos a un campamento en Hiroshima, finalmente la espera va a terminar”, comentó Gustavo de 27 años de edad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD