Deportes

Guardan esperanza equipos del Ascenso

Leones Negros, Correcaminos y Venados tendrán que esperar la resolución del TAS.

  • Por: Agencia Reforma
  • 21 / Mayo / 2020 -
  • COMPARTIR
Guardan esperanza equipos del Ascenso

Leones Negros, Correcaminos y Venados de Mérida han recurrido al TAS para iniciar su apelación a la decisión de la FMF de desaparecer el Ascenso MX, por lo cual ahora tendrán que esperar la resolución que será en un plazo máximo de 3 meses.

Ante las pocas alternativas de ser escuchados en la FIFA en lo que los clubes consideran una arbitrariedad, tomaron el camino que relativamente es más corto y les da una esperanza.

Creado en 1984 por idea del entonces presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, para tener una jurisdicción especializada en temas deportivos, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) tiene una estructura que deja en claro su independencia y objetividad en los veredictos ante las federaciones de los diversos países.

Los integrantes del TAS son 300 árbitros, de 87 países, especialistas en arbitraje y derecho deportivo que son elegidos en un periodo de 4 años por el Consejo de Deportes Aficionados.

El plazo para recibir una respuesta es en 3 meses, pero en casos de urgencia, el TAS puede tomar medidas cautelares para suspender las sanciones, o bien, dictar una resolución en un menor lapso.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA