buscar noticiasbuscar noticias

Grupos ilegales en Cali crean 182 grupos delincuenciales

El 79 por ciento de estos grupos criminales estarían concentrados en el distrito de Aguablanca

Bogotá, Colombia.

INTERNACIONALES. Autoridades de la región le dijeron que estos grupos ilegales utilizan a la ciudad como centro de reuniones con cárteles como el de Sinaloa, en México.Grupos ilegales en Cali crean 182 grupos delincuenciales

Desde hace 30 años existen en la ciudad colombiana de Cali todo tipo de actividades delictivas relacionadas tanto con las pandillas más sencillas, hasta con milicias de grupos armados organizados, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron este día autoridades locales.

Una amplia investigación realizada por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNDOC, por sus siglas en inglés) y la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca, sin precedentes en el país, logró identificar a 182 estructuras delincuenciales, indicaron este día fuentes locales.

El 79 por ciento de estos grupos criminales estarían concentrados en el distrito de Aguablanca, y serían responsables de la mayoría de los homicidios selectivos, hurtos y extorsiones que mantienen con miedo a los más de 1.8 millones de habitantes de Cali, informó el periódico colombiano El Tiempo.

El estudio especifica que el 51.4 por ciento de los siete mil 109 homicidios registrados en los últimos cinco años, se habrían cometido en el oriente de ese distrito y en las montañas de Siloé, en la periferia occidental de la ciudad.

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, explicó que "lastimosamente son las zonas con mayores índices de pobreza y población desplazada, familias fraccionadas, víctimas de la violencia que vienen con las heridas de la guerra y caen en las redes de estructuras criminales".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD