buscar noticiasbuscar noticias

Grupo criminal amenazó con tomar las instalaciones del Hospital General: secretario de Salud de BC

Adrián Medina Amarillas justificó el operativo y el cierre de calles aledañas al hospital, ante la posibilidad de que “Los Garibay” intentaran rescatar a tres de sus integrantes detenidos. "Hubo un rumor de que iba a haber (la toma del hospital), y se tomó la medida extrema"

Ante la amenaza de que el grupo criminal local de “Los Garibay” tomara las instalaciones del Hospital General del estado e intentara rescatar a sus tres integrantes que el pasado lunes fueron detenidos y heridos durante el enfrentamiento con la Secretaría de la Defensa Nacional, se decidió blindar el nosocomio cerrando las calles aledañas.

Grupo criminal amenazó con tomar las instalaciones del Hospital General: secretario de Salud de BC

El grupo local de “Los Garibay” es aliado en el Valle de Mexicali de la banda criminal de “los Salazar”, quienes trabajan para la facción del Cártel de Sinaloa que encabezan “Los Chapitos”, como se les llama a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El pasado lunes, en el ejido Chiapas III, elementos del Ejército se enfrentaron con “Los Garibay” en el rancho que éstos tienen desde hace años.

Medina Amarillas informó que son tres las personas ingresadas al Hospital General: el más grave y que tuvo que ser intervenido de inmediato, fue el cabecilla, y el menor de todos aún está en peligro de que pierda uno de los brazos. Sin embargo, todos están fuera de peligro.

El titular de Salud pidió una disculpa a la población por el operativo y el cierre de calles: “son cuestiones de seguridad extrema…era nuestra responsabilidad”.

Al preguntarle qué tipo de amenaza, respondió: "hubo un rumor de que iba a haber (la toma del hospital), y se tomó la medida extrema".

Por otra parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que uno de los detenidos cuenta con una orden de aprehensión por homicidio y el resto se les imputa el delito de propiedad de armas para uso exclusivo del Ejército, “se les encontró armas de grueso calibre”.

También dijo que el operativo del lunes forma parte de la estrategia de seguridad aplicada en coordinación con el gobierno federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD