buscar noticiasbuscar noticias

Grito de Independencia de este año será memorable: Obrador

A un mes del inicio de las fiesta patrias, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la celebración del “Grito” del 15 de septiembre será "memorable", pues recordó que este año se cumplen 200 años de la Consumación de Independencia

CIUDAD DE MÉXICO

Grito de Independencia de este año será memorable: Obrador

Sin embargo, en conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal reconoció que aún se analiza la forma en que se llevará a cabo esta ceremonia en Palacio Nacional y en el Zócalo de la Ciudad de México, si será abierto a la población o cerrado para evitar contagios de Covid-19.

"Lo estamos viendo (la forma en que será la ceremonia), nada más decir que este Grito, esta ceremonia tiene una connotación especial porque se están conmemorando 200 años de Independencia, y el 15 (de septiembre) inicia un proceso que nos llevó 11 años, desde 1810 hasta el 27 de septiembre de 1821", dijo el presidente.

"Este 15 de septiembre va a ser memorable, no sé cómo vaya a ser la ceremonia, pero sí es muy importante porque tiene que ver con la lucha por la justicia", manifestó.
El año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio "El Grito" por primera vez en un Zócalo vacío, luego de las medidas sanitarias que se establecieron para los festejos patrios, ante la pandemia por Covid-19 en el país.

Previo al acto, el mandatario encabezó un minuto de silencio en honor a las víctimas mortales del virus.

Después recibió la bandera por parte de la Escolta del Heroico Colegio Militar, para luego asomarse al balcón presidencial de Palacio Nacional.

Ahí el presidente de México lanzó con energía 20 vivas, y terminó su arenga con tres ¡Viva México! Acto seguido, se encendió la "Llama de la Esperanza".

Esta ceremonia tuvo un costo de 12 millones 710 mil 440 pesos, monto superior al que se destinó en 2019 que fue de 9.5 millones de pesos, a pesar de que en esa ocasión no hubo verbena popular en el Zócalo de la Ciudad de México debido a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD