buscar noticiasbuscar noticias

Grecia forma ministerio de crisis climática tras incendios

El gobierno de centro-derecha de Grecia creó un nuevo ministerio para abordar el impacto del cambio climático y será encabezado por Christos Stylianides, excomisario de la Unión Europea, se informó el lunes

ATENAS  — Stylianides, de 63 años, comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis de la UE entre 2014 y 2019, fue designado tras los incendios forestales que arrasaron con más de 1.000 kilómetros cuadrados (385 millas cuadradas) de bosque en la isla de Evia y el sur de Grecia.

Foto: AP.Grecia forma ministerio de crisis climática tras incendios

Como ministro de Crisis Climática y Protección Civil, Stylianides estará al frente del combate de incendios, la ayuda en situaciones de desastre y las políticas para adaptarse a las temperaturas en aumento como resultado del cambio climático.

“He aceptado (el puesto) con el conocimiento pleno de los desafíos y expectativas que esto conlleva. Las consecuencias de cambio climático nos han rebasado, y debemos acelerar cambios importantes sin retraso”, sostuvo Stylianides. “La prevención y preparación para desastres es el arma más efectiva que tenemos”.

Un exjefe de la Fuerza Aérea de Grecia, el general en jefe Evangelos Tournas, fue nombrado viceministro.

Antes de servir como comisario, Stylianides fue el coordinador jefe de la UE para la respuesta del bloque a la epidemia del ébola en África Occidental.

Stylianides, originario de Chipre, recibirá la ciudadanía griega antes de rendir juramento el viernes, indicó el vocero del gobierno, Yiannis Economou.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD