buscar noticiasbuscar noticias

Grecia busca a 12 desaparecidos en incendio en transbordador

Los equipos de rescate de Grecia buscaban el sábado a 12 personas que se cree que están desaparecidas tras un incendio en un transbordador que navegaba por el Mar Jónico rumbo a Italia. El barco seguía ardiendo por segundo día

CORFU, Grecia

Grecia busca a 12 desaparecidos en incendio en transbordador

La guardia costera griega y las tripulaciones de otras embarcaciones evacuaron a unas 280 personas a la isla griega de Corfu. Las autoridades elevaron el número de desaparecidos de 11 a 12 tras descubrir que uno de los viajeros no figuraba en el manifiesto de pasajeros.

“Sigue en marcha la gran operación de rescate y de extinción de incendios, así como la búsqueda de las 12 personas desaparecidas, entre las que hay tres ciudadanos griegos. Nuestros pensamientos están con sus familias”, dijo el ministro de Transporte Marítimo, Giannis Plakiotakis, a la televisora privada Skai.

Se cree que los otros desaparecidos son en su mayoría búlgaros. Las autoridades dijeron que entre los rescatados había ciudadanos de Albania, Turquía, Bulgaria, Rumanía, Grecia, Italia y Lituania.

El incendio comenzó tres horas después de que el ferry saliese del puerto de Igoumenitsa, en el noroeste de Grecia, rumbo a Brindisi, en Italia. La embarcación transportaba además 153 camiones y 32 autos.

La causa del fuego se desconoce todavía. La naviera italiana que operaba el transbordador apuntó que las llamas comenzaron en una de las bodegas donde estaban estacionados los vehículos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD