Grave menor agredido
Pareja de la madre es señalado de brutal golpiza
Cuando trataba de retirarse del Hospital Materno Infantil, luego de dejar internado a su hijastro de 2 años severamente golpeado, quien presentaba probable traumatismo craneoencefálico y fractura en una pierna, así como hematomas en el rostro, un hombre fue detenido por agentes federales comisionados a la Policía Ministerial del Estado.

La pareja del agresor, quien es mamá del menor agraviado, también fue detenida por los agentes federales del Grupo Operativo y Delitos Sexuales, ya que ella estaba enterada de los maltratos a que continuamente era sometido el menor y no lo acusaba ante las autoridades, supuestamente por miedo.
Gustavo Torres Ramírez, de 31 años, de oficio tortillero, y Rocío Pascual Ramírez, de 23, empleada de una tienda, quienes residen en la colonia Las Granjas, fueron puestos por los agentes federales a disposición de la Fiscalía Especializada en la Protección a la Familia.
Torres Ramírez negaba haber golpeado a su hijastro, alegando que el pequeño Jonathan Adair Cruz Pascual se había caído de cabeza de la caja de una camioneta pick-up, cuando él cuidaba al menor mientras su pareja laboraba.
Sin embargo las múltiples y graves lesiones que el niño presenta no son propias de una caída, además de que en el lugar de los hechos no está pavimentado e incluso es arenoso, indicaron los agentes federales.
Por su parte, la detenida dijo que Torres Ramírez le pegaba constantemente al menor por cualquier motivo, pero que no lo había denunciado por temor ya que él supuestamente la tenía amenazada, y que en ocasiones también a ella le pegaba.
Ambos detenidos son originarios del Estado de México, al igual que el papá del menor agredido, Isaac Cruz Martínez, de 28 años, quien reside en el municipio de Los Reyes La Paz y se quedó con la tutela de otro niño de 6 años que procreó con Rocío Pascual.
Los agentes federales comentaron que al recibir el reporte de médicos del nosocomio, sobre el internamiento de un menor inconsciente y severamente lesionado, de inmediato se dirigieron al lugar ya que el padrastro de la víctima pretendía retirarse del lugar sin cumplir con los trámites reglamentarios.
El estado de salud del menor es crítico, pues hasta las 21:00 horas de ayer no había recuperado el conocimiento, reportaron las autoridades.
El pequeño Jonathan Adair presenta el síndrome del niño maltratado, ya que en su cuerpo se observan secuelas de lesiones antiguas y nuevas, revelaron los agentes federales.
Victimarios: Gustavo Torres ramírez y Rocío Pascual ramírez