buscar noticiasbuscar noticias

Gran fila por fotocredencial

Atienden hasta 2 mil 500 personas al día en los módulos habilitados para ello

Desde el 2 de agosto, cuando las credenciales con terminación 2019 y 2020 dejaron de ser válidas, los módulos donde se actualizan han tenido gran demanda. 

La cantidad de interesados por una credencial es alta en Reynosa, se forman filas.Gran fila por fotocredencial

Ayer afuera del distrito 09 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa se veían largas filas de ciudadanos interesados, incluyendo a quienes van por actualización de datos, reimpresiones del plástico o solicitud por primera vez. 

Antonio Carlos Muñoz Camacho, vocal ejecutivo explicó que por ello se atienden hasta 2 mil 500 personas al día. “Se está respetando el protocolo contra el covid y las atenciones son bajo cita, se están formando filas porque dentro del módulo trabajamos al 50 por ciento pero ya una vez que pasan el procedimiento es muy rápido, le pedimos a la ciudadanía que nos apoye con todos sus documentos listos”. 

La credencial para votar también sirve como documento de identidad y es reconocido en todos los trámites gubernamentales.

Cuando se solicita un plástico nuevo, el tiempo de espera para que arribe es de 10 días. “Se le da una fecha estimada al ciudadano para que pase a recoger su credencial, es el mismo tiempo para quienes vienen a renovar, actualizar o emitir por primera vez, un promedio de 10 días, en el caso de que por alguna circunstancia no pueda venir, se resguarda y se entrega posteriormente”. 

Todo gratuito… 

Solicitar una cita en un módulo de credenciales en Reynosa es un proceso gratuito que no requiere de gestores. 

Por ello Muñoz Camacho hizo un llamado a los interesados para no caer en fraudes, ni confiar en publicaciones de redes. “Nos han comentado que circulan anuncios de supuestos gestores cobrando una cuota por hacer el trámite, lo cual es todo un fraude, una acción falsa e innecesaria, porque no se necesita de alguien externo al interesado para tramitar una credencial, tampoco se pueden apartar lugares”.

También  agregó: “Este es un servicio, completamente gratuito y si algún ciudadano tiene complicaciones para sacar una cita los podemos apoyar”. 

En Reynosa actualmente trabajan 3 módulos de credenciales, el del 09 de la colonia Campestre, y los dos de centros comerciales de las colonias Jarachina y Ribereña.

imagen-cuerpo

| El trámite es gratuito, alertan autoridades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD