buscar noticiasbuscar noticias

Gradúa primera generación de promotores comunitarios

CUMPLEN. Red de Entrenamiento de Trabajadores de la Salud gradúa primera generación.Gradúa primera generación de promotores comunitarios

Una nueva generación de promotores o trabajadores comunitarios de salud recibieron su diploma del Community Health Worker Training Network del Colegio del Sur e Texas.

El programa de capacitación es una colaboración entre la Escuela de Medicina UTRGV, Texas A & M University, South Texas College y la Asociación Nacional de Salud Rural, y ofrece capacitación a las personas que quieren servir a sus vecindarios como trabajadores comunitarios de salud.

Los promotores son individuos de confianza en sus comunidades que sirven como proveedores de primera línea de servicios de salud y como enlace entre sus comunidades y los proveedores de atención médica. 

El programa de capacitación STITCH de la Escuela de Medicina UTRGV e incluye colaboradores como el departamento de salud del condado, hospitales, grupos sin fines de lucro, promotores y otras instituciones educativas que se han unido para proporcionar atención a las comunidades.

 La iniciativa apunta a unir a la región mediante la construcción de una colaboración integrada e interprofesional que creará un modelo sostenible para la prestación de servicios de salud a los miembros más vulnerables de la comunidad.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD