buscar noticiasbuscar noticias

Grace regresa a la costa mexicana con fuerza de huracán

El huracán Grace, que se redujo momentáneamente a tormenta tropical, se dirigía el viernes por segunda vez hacia sueño mexicano, ahora a la costa del Golfo de México, después de provocar destrozos en la península de Yucatán, la principal zona turística del país

TULUM, México  — La tormenta perdió algo de fuerza al cruzar la península, siendo una zona carente de montañas importantes, pero el jueves por la noche empezó a cobrar fuerza sobre las aguas relativamente cálidas del Golfo.

Foto: AP.Grace regresa a la costa mexicana con fuerza de huracán

Según los meteorólogos, Grace seguirá fortaleciéndose antes de tocar tierra.

El pronóstico muestra que se dirige hacia una región de aldeas pesqueras y balnearios entre Tuxpan y el puerto de Veracruz, probablemente el viernes por la noche o el sábado por la mañana, luego sobre una sierra entre el golfo y el centro del país, al norte de la Ciudad de México.

Los meteorólogos dijeron que podría arrojar entre 15 y 30 centímetros (seis a 12 pulgadas) de lluvia con amenazas de inundaciones repentinas, aludes de lodo e inundaciones urbanas.

El huracán pasó el jueves cerca de Tulum, un balneario célebre por sus ruinas mayas. Algunas familias pasaron horas de terror al refugiarse de los árboles y las ramas que caían y los escombros voladores.

Muchas calles quedaron bloqueadas por árboles que al caer cortaron cables eléctricos y dejaron a miles de pobladores en la oscuridad.

La mayoría de los comercios permanecieron cerrados. En los pocos que abrieron se formaron largas filas para comprar tortillas y otros alimentos.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dijo que la tormenta dejó sin luz a unos 84.000 usuarios en Cancún y 65.000 en Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Aventura y Tulum. Dijo que no se reportaron muertes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD