buscar noticiasbuscar noticias

‘Grace’ mira al Golfo; impactará con lluvias a Tamaulipas

La trayectoria del sistema ciclónico apunta que estará el sábado frente a las costas de nuestra entidad y Veracruz, vaticina el Centro Nacional de Huracanes

La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas monitorea de forma permanente a la depresión tropical Grace, que a partir del próximo fin de semana impactaría con lluvias a la entidad.

‘Grace’ mira al Golfo; impactará con lluvias a Tamaulipas

“La depresión tropical Grace cambió ligeramente su trayectoria hacia el sur oeste, por lo que entraría al Golfo de México hacia el jueves”, indica una publicación de PC de Tamaulipas en su página de Facebook.

La Coordinación General de PC informó a la población que el fenómeno traerá lluvias el próximo fin de semana y que también continuarán durante la siguiente semana.

Por su parte, Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua, informó que el ciclón impactaría la Península de Yucatán la noche del miércoles o las primeras horas del jueves convertido en tormenta tropical o huracán, informaron autoridades.

Precisó que “Grace”, que actualmente es una depresión tropical, se fortalecerá en las próximas horas.

“A partir del jueves, #Grace se desplazará sobre el #GolfoDeMéxico, en donde se intensificará a #Huracán, impactando por el centro-norte de #Veracruz y #Tamaulipas el sábado 21 de agosto”, señaló el funcionario.

Mientras tanto, el ciclón generará lluvias intensas en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y el norte de Puebla.

“Grace”, de acuerdo con el último reporte de Conagua, se localiza a 80 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, Haití, país afectado por el sismo de magnitud 7.2 que ha dejado, hasta el momento, más de mil 400 muertes.

...Y ‘FRED’ AZOTA A FLORIDA

-Al mismo tiempo, la tormenta tropical “Fred” se debilitó después de golpear la costa de Florida en el Golfo de México, y se formó la tormenta tropical “Henri” frente a las Bermudas.

-“Grace”, de acuerdo con el último reporte de Conagua, se localiza a 80 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, Haití, país afectado por el sismo de magnitud 7.2 que ha dejado, hasta el momento, más de mil 400 muertes.

-El NHC alertó sobre la posibilidad de inundaciones repentinas y aludes, sobre todo a lo largo de las costas del sur de la isla La Española.

-La tormenta no podría llegar en peor momento para los haitianos tras el terremoto de magnitud 7.2 del sábado, al que se atribuyen poco más de 1,400 muertes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD