Gozarán de renovado e invencible corazón
Intervendrán a cuatro niños con problemas congénitos
ESPERANZA. En la foto, un pequeño que fue seleccionado con su familia, junto con los súper héroes con su bata.
Cd. Victoria, Tam.- El fin de la angustia y el sufrimiento de cuatro familias está por llegar a su fin cuando sus cuatro pequeños tengan sus corazones invencibles, con los cuales podrán continuar con sus desafíos ante su futuro prometedor y con una vida mejor.
Los pequeños Luis Alexander, Renata Karemy, Johana Yoselin y Josué Alfredo son quienes serán intervenidos en el Hospital Zambrano Hellion de TecSalud de Nuevo León. Sus padres están contentos y motivados por la decisión que asumió la asociación de Corazones Invencibles.
Las cirugías que requerirán son de alto costo, pero serán reducidas al mínimo, gracias a la intervención de la Fundación TecSalud, al compromiso del Hospital Zambrano Hellion de TecSalud, participación de proveedores, aportaciones de fundaciones, asociaciones sociales y de diversos donantes.
Dichas familias carecen de los recursos para sanar a sus hijos que tienen problemas de cardiopatía congénita, pero ahora harán todo lo que esté a su alcance para salir adelante para que todo salga bien.
Las familias victorenses ya comenzaron sus actividades de recaudación y requieren del apoyo de todos.
Si conoces a alguien que necesite ayuda o desee sumarse a esta causa, contacta a: CardioChavitos al teléfono (81) 4739-5235, en Facebook, en su fan page @CardioChavitos y en www.cardiochavitos.org.
Y el milagro se produjo para que las esperanzas de una mejor vida para esos niños, con una noticia que hizo vibrar a los padres, que ahora están tranquilos, que verán colmados los anhelos de una vida mejor y más segura para sus hijos, quienes tenían un futuro incierto.
Cuando les fueron notificados que cuatro niños fueron seleccionados de entre miles para ser operados, sus rostros se inundaron de alegría y las lágrimas brotaron hasta nublar su vista; era el fruto de su incansable lucha de tocar puertas, tocar corazones, casi desde el nacimiento de esos pequeños con esos problemas en su corazón.
Y es que CardioChavitos y Fundación TecSalud, a través de su programa Corazones Invencibles, señalaron que los cuatro menores serán operados en la Jornada de cardiología pediátrica que se desarrollará en el presente mes.
Gracias al programa Corazones Invencibles, durante el año 2017 a mayo 2018, benefició a 44 niños con problemas de cardiopatías congénitas, quienes ahora tienen una mejor calidad de vida.
Gracias al apoyo de International Children’s Hearth Foundation, Fundación Rodrigo F. Barragán Villarreal, The Rotary International, Medtronic, Gift of Life International, Vitalmex, DIF Nuevo León, Cáritas de Monterrey, se han podido realizar las cirugías.
La Primera Jornada de Detección en Cardiopatías Congénitas del Programa Corazones Invencibles se realizó el 7 de julio en Tamaulipas. El evento fue coordinado por CardioChavitos, en conjunto con los médicos voluntarios, doctora Cecilia BrittonRobles y el doctor Jesús Manuel Yáñez Sánchez, líderes del Programa Corazones Invencibles, del cuerpo médico de TecSalud, junto a otros voluntarios que han sido beneficiados por dicho programa y originarios de Ciudad Victoria.
Laura Mex, directora de la asociación CardioChavitos, señaló que ahora viene lo mejor, estos niños gozarán de un renovado corazón invencible, gracias a la suma de voluntades de instituciones, nacionales e internacionales y el compromiso social de la comunidad en general.
Las Jornadas de Detección de Cardiopatías Congénitas se llevaron a cabo en el Hospital Victoria La Salle, el cual puso todo su equipo e infraestructura para las valoraciones.
