buscar noticiasbuscar noticias

Google invertirá 670 mdd en construcción de centro de datos en Finlandia

Nueva York, Estados Unidos.

Google invertirá 670 mdd en construcción de centro de datos en Finlandia

Google invertirá alrededor de 600 millones de euros (670 millones de dólares) en la construcción de un centro de datos en Finlandia ante la estrategia de su matriz, Alphabet Inc, de invertir enérgicamente en servidores y satisfacer la demanda de un acceso más rápido a archivos y contenido multimedia.

La nueva construcción se sumará al complejo de Google, de centro de datos, en Hamina, en la costa sur de Finlandia, elevando la inversión total de la compañía a mil 400 millones de euros, dijo este lunes en un comunicado enviado por correo electrónico.

Las compañías tecnológicas están compitiendo para desarrollar más instalaciones de este tipo a medida que las empresas y los individuos almacenan cada vez más datos online en las llamadas plataformas en la nube.

Google ofrece a los consumidores servicios que incluyen correo electrónico, mapas, búsquedas y fotos, así como videos en su sitio web de YouTube.

La compañía, con sede en Mountain View, California, cuenta actualmente con 58 centros de datos en todo el mundo. En Europa, el grupo ha invertido más de 4 mil 300 millones de euros en cinco instalaciones desde 2007 y las inversiones en activos fijos acumulados para el primer trimestre ascendieron a 4 mil 500 millones, lo que incluye gastos en centros de datos, servidores y oficinas.

La expansión en Finlandia se produce a medida que Google apuesta a los videojuegos con su nuevo servicio Stadia, que permite a los jugadores acceder a la acción a través de la web sin costosas consolas ni ordenadores personales.

Stadia funciona a través de la plataforma de retransmisión de videos YouTube y necesita la red de centros de datos para funcionar.

El complejo Hamina de Google funcionará con energía renovable procedente de tres nuevos parques eólicos en la nación nórdica, dijo el año pasado.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD