buscar noticiasbuscar noticias

Golpes y manotazos entre mujeres trans y diputada del PAN en San Lázaro

Los diputados caminaron hacia las oficinas del PAN donde se resguardaron con ayuda del personal de seguridad del partido

Un grupo de mujeres trans que asistieron este jueves a la Cámara de Diputados a solicitar apoyos para centros de beneficencia se encontraron con Gabriel Quadri, a quien cuestionaron sobre sus dichos en contra de los transexuales.

Golpes y manotazos entre mujeres trans y diputada del PAN en San Lázaro

“¡Nos están matando!”, respondieron las mujeres trans en un video que publicaron en sus redes sociales

Tras varios minutos de confrontación, se comenzaron a empujar las activistas y la diputada, mientras Quadri guardaba silencio detrás del pleito y resguardado por un guardia del recinto.

Los diputados caminaron hacia las oficinas del PAN donde se resguardaron con ayuda del personal de seguridad del partido.

El hecho causó momentos de tensión y fue denunciado instantes después por la bancada de Acción Nacional en el salón de sesiones, donde dijeron que un grupo de “legisladores panistas estaban siendo agredidos físicamente en el recinto”.

En un video que fue compartido se observa que, en realidad, la diputada Castell de Oro fue quien se lanzó a manotear a la activista Sandra Bárcenas.

Minutos más tarde, la diputada Salma Luévanos ofreció una conferencia de prensa para repudiar los hechos, que calificó como “crimen de odio”, y adelantó que presentará una denuncia penal contra la diputada que agredió físicamente a su compañera trans.

Responsabilizó al coordinador de la bancada panista, Juan Romero Hicks, por permitir los discursos de odio que promueve Quadri contra la comunidad trans.

“Yo no sé si venía tomada eh, la señora siempre viene bien alterada y provocadora hacia nosotras. Si viene alcoholizada cúresela antes, porque sus ataques de histeria no le van a funcionar con nosotras, ni una más”, señaló en referencia a Castell de Oro, quien tras el zafarrancho volvió a su curul visiblemente molesta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD