buscar noticiasbuscar noticias

Golpearán minimins al sector juguetero

Ciudad de México

EFECTO. El 90 por ciento de los juguetes que se comercializan en México se venden por menos de 100 dólares.Golpearán minimins al sector juguetero

Elevar la franquicia libre de arancel (minimins) de 50 a 117 dólares en las compras que se envíen por paquetería desde EU hacia México como se estableció en el nuevo Acuerdo Estados Unidos-México Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), golpeará fuertemente al sector juguetero.

Esto porque 90 por ciento de los juguetes que se comercializan en México se venden por menos de 100 dólares, alertó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales. 

"El 90 por ciento de lo que vende la industria del juguete está dentro de ese rango de los 100 dólares y es difícil (que las tiendas establecidas en México) puedan competir contra un ecommerce de Estados Unidos que te pone la mayor parte de los productos debajo de ese precio", sostuvo Manuel Cardona, director de relaciones con Gobierno de la ANTAD.

Ejemplificó con el clásico Monopoly, el cual podría encontrarse casi a la mitad del precio en un ecommerce de EU o Canadá comparado con lo que cuesta en una tienda física mexicana, donde cumple con diversas normas para su exhibición y paga impuestos.

Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete, confirmó que 9 de cada 10 juguetes que se venden en México no rebasan los 100 dólares y al importarlos vía ecommerce se pueden conseguir hasta 20 ó 30 por ciento más baratos, algo atractivo para quien tenga acceso a internet y una tarjeta bancaria.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD