Golpean lluvias; hay inundaciones
Los fuertes torrenciales evidencian los problemas registrados en los diques del drenaje y canales; trabajamos para la búsqueda de una solución al problema, dice el juez
Las inundaciones contradicen al juez del condado, Richard Cortez, quien dice que todo está bajo control.
Edinburg, Tx.
Las recientes lluvias torrenciales han dejado al descubierto los problemas de inundaciones en algunas zonas del condado Hidalgo, algunas áreas han recibido hasta 9 pulgadas de agua, sin embargo el juez del condado, Richard Cortez dice que el sistema de drenaje está funcionando de manera efectiva.
“Hemos sido golpeados con una gran cantidad de agua de lluvia, especialmente en los extremos este y oeste del condado, pero hemos estado trabajando en la búsqueda de una solución”.
De acuerdo con Cortez con la ayuda del drenaje, el personal de servicios de emergencia así como con los residentes, el problema está bajo control.
“Los niveles de agua en los diques de drenaje y canales continúan bajando como estaba planeado. Un total de 28 camiones con bombas de extracción recorren el condado sacando agua y liberándola en otras partes”.
Los primeros reportes sugieren que la zona oeste del condado vio caer más lluvia, poco más de 9 pulgadas mientras que el lado este tuvo alrededor de 7 pulgadas.
Esta semana estuvieron cerradas varias calles debido a la inundación, pero ya se han ido abriendo paulatinamente conforme van bajando los niveles de agua.
Aunque reconoce que la emergencia no ha pasado y el condado sigue bajo alerta de inundación durante este fin de semana, se exhorta a evitar las zonas inundadas y buscar rutas alternas.
