buscar noticiasbuscar noticias

Golpea variante Delta

Este virus es significativamente más infeccioso que la cepa anterior y las personas no vacunadas corren el mayor riesgo; descartan contagios entre grupos de migrantes

Edinburg, Tx. 

La vacunación es urgente, ya que de no hacerlo, se corre el riesgo de contraer el virus.Golpea variante Delta

“Como advertí anteriormente, la propagación de la variante Delta continuaría ocurriendo en el condado de Hidalgo”, dijo el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez. “Este virus es significativamente más infeccioso que la cepa anterior y las personas no vacunadas corren el mayor riesgo”. 

Los nuevos casos confirmados incluye dos mujeres de 31 y 39 años de edad y dos hombres de 30 y 59 años, respectivamente.

Las autoridades dijeron que dos de los casos son personas que no están vacunados contra el coronarivus, sin especificar cuales. Ninguno de los pacientes está hospitalizado.

Aclaró el director administrativo de Salud y Servicios Humanos, Eddie Olivares, que los nuevos casos no son migrantes.

“Exhortamos a todos los residentes elegibles que se vacunen y nos ayuden a detener la propagación del COVID-19 en nuestra comunidad”, instó Cortez.

LA CONFIRMACIÓN

El Departamento de Salud Pública del Condado de Cameron ha recibido la confirmación de que un hombre de 34 años y una mujer de 20 años de Harlingen y un hombre de 33 años de Los Fresnos dieron positivo a la variante COVID-19 Delta. 

Ninguno de los individuos fue vacunado.

“Como sospechamos, y ahora lo hemos confirmado, la variante Delta se está extendiendo en el condado de Cameron y probablemente sea un factor importante en el aumento actual de casos y hospitalizaciones”, afirmó el Dr. James W. Castillo, Autoridad de Salud del Condado de Cameron

“Seguimos enfatizando la importancia de estar completamente vacunados para protegernos contra esta cepa muy contagiosa de COVID-19. Debido a lo mucho más contagiosa que es la variante Delta que otras variantes del virus, tanto las personas no vacunadas como las vacunadas deben usar máscaras cuando estén en ambientes interiores abarrotados para ayudar a reducir la propagación durante un aumento repentino en casos como el que estamos experimentando actualmente en nuestra comunidad “.

La variante Delta se identificó por primera vez en la India y actualmente se clasifica como una variante preocupante.

 En Estados Unidos, Delta ha aumentado recientemente para convertirse en la variante predominante de menos del 1% de los casos en mayo a más del 80% de los registrados en julio.

“La información que hemos visto a nivel nacional y local confirma que las personas que dan positivo en la prueba y están en el hospital no están vacunadas”, declaró el juez del condado de Cameron, Eddie Trevino, Jr. 

“Que ahora tenemos la confirmación de personas no vacunadas con la variante Delta en nuestro condado, Insto al público a vacunarse contra el COVID-19 y seguir usando una máscara ”.

RECOMIENDAN

· Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Evite tocarse la cara con las manos sin lavar.

· Si se encuentra en un área de transmisión considerable y alta, use una máscara en lugares públicos cerrados, incluso si está completamente vacunado.

· Practique la distancia social y mantenga unos 6 pies entre usted y los demás. La cubierta de tela no es una sustituto del distanciamiento físico.

ES DIFERENTE TIENE CARGAS VIRALES MUCHO MÁS ALTAS

Los datos muestran que la variante Delta es diferente a las versiones anteriores del virus. Los atributos de Delta incluyen los siguientes:

- Se trasmite más del doble de fácil de una persona a otra;

- las personas infectadas con Delta tienen cargas virales más altas, lo que significa más virus en su cuerpo, que con variantes anteriores;

- causa algunas “infecciones por avance de la vacuna”, es decir, infecciones en personas completamente vacunadas; y

- muestra que las personas completamente vacunadas que están infectadas con la variante Delta pueden ser infecciosas y podrían transmitir el virus a otras personas.

La Salud Pública del Condado de Cameron continúa enfatizando la importancia de seguir los métodos de prevención de COVID-19:

· Vacúnese. La vacunación es la acción de salud pública más importante para poner fin a la pandemia de COVID-19.

imagen-cuerpo

En todos los negocios del Valle sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD