buscar noticiasbuscar noticias

Golpea tormenta con lluvia helada y nieve

La trayectoria se extendía hasta el sur de Texas, donde hace casi un año una desastrosa helada congeló el sistema eléctrico causando uno de los peores apagones en la historia

Austin, Texas.- Una gran tormenta invernal afectaba este miércoles a millones de estadounidenses con una mezcla de lluvia, lluvia gélida y nieve en el centro de Estados Unidos, lo que provocó la cancelación de más de mil 600 vuelos, el llamado de gobernadores a no salir a carretera y cierres de escuelas.

Varias ciudades de Texas y de otros estados, empiezan a resentir la fuerte nevada, cubriendo con su manto las carreteras.Golpea tormenta con lluvia helada y nieve

La posible trayectoria de la tormenta se extendía hasta el sur de Texas, donde hace casi un año una catastrófica helada congeló el sistema eléctrico regional causando uno de los peores apagones en la historia de Estados Unidos. El Gobernador, Greg Abbott, señaló que el estado está preparado. 

La previsión apunta que las temperaturas no bajarán tanto como en febrero de 2021 y que el sistema no azotará tan fuerte la región esta vez.

El mal tiempo, que comenzó el martes en la noche, dejó a un gran número de estados desde Nuevo México a Colorado y Maine bajo alertas y avisos por tormenta invernal. El miércoles por la mañana se registraron granizo, nieve y lluvia gélida en Oklahoma, Kansas, Missouri, Illinois, Indiana y Michigan.

Era posible que cayeran más de 30 centímetros de nieve, en Kansas, Missouri, Illinois y Michigan para cuando hubiera pasado la tormenta, justo después de otra el fin de semana pasado que provocó condiciones de ventisca en muchos lugares de la Costa Este.

“Será un sistema muy desordenado y dificultará mucho viajar”, apuntó Marty Rausch, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en College Park, Maryland.

Nadie puede garantizar que no habrá apagones causados por la demanda de electricidad, afirmó Abbott el martes. “Pero trabajaremos para lograrlo, y lo que estamos preparados para conseguir es que esa electricidad vaya a mantenerse en todo el estado”.

imagen-cuerpo

Un camión de reparto de sal del departamento de calles y saneamiento de Chicago espera a ser cargado en la cúpula de sal de la ciudad antes de una tormenta invernal. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD